El objetivo de este curso es generar las pautas para transformar el estilo de la gestión en el GADMR. La transformación del estilo de gestión no es una labor de reconstrucción, ni de revisión. Hace falta una nueva estructura, desde la base hasta el final. La transformación debe tener lugar por medio de un esfuerzo dirigido.

También es necesaria la transformación de las relaciones del gobierno local con la industria, como se verá. El fracaso de la gestión para planificar el futuro y predecir los problemas ha traído como consecuencia un despilfarro de mano de obra, de materiales, y de tiempo-máquina, todo lo cual incrementa el coste y el precio que debe pagar el comprador. El consumidor no siempre quiere subvencionar este despilfarro. El resultado inevitable es el descontrol de las actividades. La actuación de dirección para la respuesta a las adversidades se debería medir por el potencial para mejorar el servicio.

Las causas que normalmente se mencionan del fracaso de una compañía son los costes de la puesta en marcha, sobrepasar los costes, devaluación del exceso de existencias, la competencia, cualquier cosa excepto la causa real, simple y llanamente la mala gestión.