Con éxito se cumplió la carrera más alta del mundo

El 12 de junio de 2016, en el marco de las actividades planificadas como parte de la Tercera Misión Geodésica en Ecuador,  se llevó a efecto la Décimo Segunda Edición de la Carrera más alta del Mundo. Esta actividad se cumple cada dos años desde 1992.

Para el presente año, esta actividad deportiva fue organizada por el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Turismo,  en coordinación con la Asociación Saint Amand Montrond de Francia, Federación Deportiva de Chimborazo, Dirección Provincial del Ambiente de Chimborazo, Crono Deporte y la comunidad Chimborazo.

Fomentar el deporte dentro de las áreas protegidas de la provincia y fortalecer el desarrollo turístico y económico de la comunidad Chimborazo fueron entre otros los objetivos de la competencia.

A las 08H00, 200 competidores partieron desde el refugio del Chimborazo “El Carrel”, ubicado a 4 mil 800 msnm,  para culminar en la comunidad Chimborazo, a 3 mil 479 msnm.

La ruta delineada por 25 kilómetros, desatacó por su belleza paisajística exclusiva, marcada por arenales, pajonales, almohadillas y desde luego, el acompañamiento permanente del volcán más alto del mundo (medido desde el centro de la tierra) que maravilló a los competidores.

Según comentan los organizadores, se prevé una nueva competencia para el año 2018 “Continuaremos respaldando el desarrollo de este tipo de actividades, que promueven el movimiento turístico y reactivan la economía local”, dijo Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba.

Con un tiempo total de una hora con 40 minutos, Augusto Andrade obtuvo el primer lugar de la carrera.

Se entregaron además 300 dólares al primer puesto de la categoría senior masculino, 200 al segundo, 100 al tercer puesto y al cuarto y quinto puesto 50 dólares.

En los que respecta a la categoría Veteranos 1: 150 dólares al primer puesto, 100 al segundo y 50 al tercero, cuarto y quinto puesto. Así como 100 dólares al primer puesto de la categoría veteranos 2  y 50 dólares al segundo y tercer puesto.

En cuanto a la categoría femenino, se entregó 150 dólares al primer puesto,  100 al segundo y 50 al tercero, cuarto y quinto puesto.

Los deportistas recibieron medallas (a los 5 primeros) y un trofeo (a los primeros de cada categoría).

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites