Municipio capacita a propietarios de establecimientos turísticos previa obtención del reconocimiento SIGO ECUADOR

 

Con el propósito de implementar el uso de herramientas de rápidas y dinámicas que fortalezcan la calidad de servicios turísticos, el Municipio de Riobamba, a través  de la Dirección de Turismo, en coordinación con el Ministerio de Turismo, ofreció la socialización del “Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO).

La información fue impartida por funcionarios del MINTUR,  previo el inicio del curso “Formador de formadores SIGO-Riobamba”. Se abordaron temas relacionados al desarrollo de esta instrucción y metodología de participación de los  propietarios de los establecimientos turísticos convocados.

El programa “SIGO ECUADOR” es una herramienta de gestión de rápida implementación para el mejoramiento de la calidad de servicio en las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) turísticas.

“El propósito de la convocatoria es ir formando líderes capacitados para replicar la herramienta y funcionamiento del SIGO en las asociaciones u organizaciones a las cuales representa de forma interna y externa”, dijo Balvanera Cruz, directora de Turismo.

El sistema exige la participación virtual de tres semanas de los usuarios involucrados, tiempo en el que deberán cumplir un total de 40 horas virtuales con un tiempo aproximado de capacitación de  2 a 3 horas diarias.  

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites