Municipio incrementa el caudal de agua potable para RIOBAMBA

El Municipio de Riobamba con la finalidad de mejorar el caudal y distribución de agua potable en la ciudad realizó la perforación y equipamiento de cinco pozos profundos para la captación de líquido vital. Los pozos denominados como: Los Ángeles, José Lascano, Piscín, Maldonado y 21 de están listos para iniciar con su funcionamiento.

Los caudales que se obtuvieron luego de las perforaciones se encuentran dentro de los parámetros establecidos en los estudios realizados por parte del Municipio y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAR). El incremento de caudal estimado de los cinco pozos es de 120 litros por segundo.

Las redes de distribución La Saboya, Maldonado, San Martín de Veranillo y Picsín aumentarán su caudal. El monto de inversión en estos proyectos bordea los 2 millones de dólares, el financiamiento para la realización de estas obras fue realizado por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y gestionado y administrado por el Municipio de Riobamba.

En este contexto, durante la mañana de este jueves 09 de junio, David Bravo, técnico de seguimiento del BDE constató el avance y estado de las obras que financia esta cartera de estado en Riobamba. Durante la visita de Bravo, se verificó que la perforación y equipamiento de los pozos se encuentren listos para entrar en funcionamiento.

Durante el recorrido, Mauro Moreno, fiscalizador externo de la obra enfatizó que los pozos están equipados con tecnología de punta y que poseen sistemas tecnificados que garantizan el buen funcionamiento de los mismos. “Gracias al sistema que poseen estos pozos nunca van a dejar de producir caudal de agua” puntualizó.

Adicionalmente la empresa contratista de la obra, Intel capacitará a los técnicos del Municipio y EMAPAR respecto al manejo y mantenimiento de los nuevos equipos. Así también se realizó las pruebas de funcionamiento con control de parámetros eléctricos e hidráulicos.

Estas pruebas según la explicación del fiscalizador determinan las intensidades, revoluciones, amperaje y todos los aspectos necesarios para el correcto funcionamiento de los pozos. “Estamos en capacidad operativa en estos momentos” concluyó Bravo.

Con la implementación de estos proyectos el Municipio de Riobamba garantiza a la ciudad un mejor caudal y distribución de agua potable.  

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites