ASENTAMIENTO ECUADOR: 22 familias con lotes legalizados

22 familias del asentamiento “Ecuador”, recibieron la noche de este martes 07 de junio de 2016, por parte del alcalde subrogante, Fernando Núñez, las escrituras individuales que legalizan sus propiedades y pone fin a una travesía de engaños y estafas. 17 años de irregularidad e incertidumbre llegaron a su fin tras un largo camino que atravesó este barrio cercano a la Escuela Politécnica de Chimborazo (ESPOCH).

Ecuador se  consolida como el primer asentamiento irregular con un área de 5 158, 36 m2 beneficiado de la ordenanza que norma el procedimiento de regularización de asentamientos humanos de hecho y consolidados de interés social del cantón Riobamba. Una jornada llena de alegría se vivió en el barrio que ahora podrá recibir intervención en obra pública por parte de la municipalidad.

Núñez, acompañado del equipo de trabajo de la Municipalidad, entregó la Resolución de Adjudicación de los lotes a los propietarios. Lágrimas de alegría y sonrisas fueron parte del ambiente festivo mediante el cual los beneficiarios celebraron la legalización de sus propiedades. Por su parte Núñez, explicó que todo el proceso no tuvo costo alguno para los beneficiarios de esta normativa propuesta desde  la Alcaldía de Riobamba y ejecutada por parte del proyecto que lleva a cabo la vicealcaldía, denominada, “Tú lote legal”.

Esta herramienta legal que entró en  vigencia desde octubre de 2015 permitirá que miles de asentamientos irregulares atraviesen su proceso de regularización. De esta forma la municipalidad de Riobamba ejecuta acciones que permiten un adecuado ordenamiento territorial y batalla de forma directa al tráfico de tierras.

En la zona regularizada existen domicilios habitados, cumpliendo así con artículo 6, letra c, de la Ordenanza, que establece “tener un porcentaje de consolidación mínimo del 30% del total de lotes con viviendas habitadas. El porcentaje de consolidación que tiene un asentamiento se determinará dividiendo el número de unidades habitacionales para el número de lotes existentes”. Según Núñez este trabajo continúa, gracias a que los ciudadanos han presentado sus trámites y procesos para la regularización de barrios y lotes. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites