Proyecto "Tu Lote Legal"realizó la legalización de 22 predios ubicados en el asentamiento Ecuador

El Proyecto "Tu Lote Legal", iniciativa emprendida por el vicealcalde de Riobamba, Fernando Núñez, realizó la  legalización de 22 predios ubicados en el asentamiento Ecuador, ubicado en el sector de la panamericana Sur, frente a la Espoch. Este proceso legal, termina con el abandono de más de una década, donde 22 familias de este sector, que no contaban con el registro ni la escritura de su predio, pasaron ahora a ser los dueños legítimos de estos terrenos.
 
Fernando Núñez, en su intervención, enfatizó en el esfuerzo de la municipalidad en contar con una ciudad mejor planificada y para ello es fundamental contar con barrios legalizados con sus predios registrados. De esta manera, la municipalidad cumple con la ordenanza vigente sobre Asentamientos Humanos, donde el cabildo tiene plena competencia. Así mismo, "Tu Lote Legal", se enmarca en un nuevo modelo de ciudad, proyectado desde el GAD Municipal con ciudadanos con lotes seguros, escrituras, barrios regularizados, agua potable, alcantarillado, espacios verdes. 
 
Uno por uno, los moradores de "Ecuador", recibieron sus predios legalizados, esto gracias también al apoyo del Sub Proceso de Asentamientos Humanos que norma el procedimiento de regularización de asentamientos de hecho y consolidados de interés social del cantón. 
 
¡Felicitamos a los beneficiarios de este proyecto a disfrutar después de esta larga espera de su lote seguro!
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites