Municipio entrega escrituras de propiedad individual a moradores del ASENTAMIENTO ECUADOR

Este martes, 07 de junio, luego de más de quince años de espera, los moradores del asentamiento “Ecuador”, ubicado frente a la ESPOCH, recibirán las escrituras legalizadas de sus propiedades. La entrega se la realizará el Alcalde de Riobamba (E), Fernando Núñez.

Las  escrituras individuales acreditarán a los ocupantes de 22 lotes de terreno (cada uno de 200 metros cuadrados), como legítimos dueños.

“Al fin podemos vivir tranquilos, ocupar con confianza los terrenos, ahora si podemos decir que son nuestros. Por años buscamos este resultado y en tiempo record el Municipio de Riobamba ha hecho realidad nuestro sueño”, dijo Balvina Lozano, presidenta de la lotización

El documento se emite bajo el  gravamen de prohibición de enajenar, situación que lo determina la ley, la misma que será levantada de manera inmediata al momento que entreguen todas las obras de infraestructura

La  legalización de esta zona, es el resultado de la puesta en marcha  del plan “Tu Lote Legal”, emprendido por el Municipio de Riobamba, con el propósito de otorgar mejores condiciones de vida a los ciudadanos,  mediante el aseguramiento de la tenencia del suelo.

Se trata de la aplicación del Sub proceso que norma el procedimiento de regularización de asentamientos humanos de hecho y consolidados de interés social del cantón.

“Nuestro objetivo es legalizar los asentamientos humanos ubicados en la circunscripción territorial de Riobamba, estableciendo su procedimiento y requisitos pertinentes, así como la transferencia de las áreas de uso público, verde y comunal”, dijo el alcalde (e) Núñez.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites