El pago de tributos se transforma en proyectos y obras

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Riobamba ejerciendo las competencias que le permite legislar en bien ciudadano, emitió la Ordenanza que suprime el cobro de intereses por deudas adquiridas por los usuarios en años anteriores al 2015, por concepto de tributos.

La recuperación de cartera vencida, permite que la actual administración del GAD Municipal de Riobamba, ejecute obras y proyectos beneficiando a la ciudadanía del cantón Riobamba y sus parroquias rurales.

Por este motivo, personal del Sistema Integral de Cobranzas (SIC), en coordinación con la Dirección de Comunicación, realiza una campaña de información recorriendo las parroquias y barrios de la cabecera cantonal.

“Agradecemos la acogida de los presidentes de las juntas parroquiales que nos han recibido y se comprometieron en ayudarnos a difundir el mensaje y estamos seguros que la ciudadanía responderá en los 90 días que tiene de vigencia la Ordenanza”, indicó  Elisa Filián, jefa del SIC del Municipio de Riobamba.

Es decir, la ciudadanía podrá beneficiarse del no pago de multas, intereses y recargos por pago de tributos en trámites pendientes de: Predio Urbano, Predio Rural, Arriendos, Patentes, 1.5 x mil, C.E.M. y todos los tributos que cobra la municipalidad.

Los usuarios que cancelen en su totalidad las deudas adquiridas con el Municipio de Riobamba, hasta el 01 de agosto, solo cancelará el capital neto y obtendrá un ahorro por el pago de intereses del 100% , a partir del 02 de agosto hasta el 12 de septiembre del año en curso, la condonación de la deuda por intereses será del 50 %

Recordamos a la ciudadanía que esta Ordenanza tiene una vigencia temporal, es una oportunidad para que los usuarios puedan cancelar las deudas adquiridas, pero sobre todo, contribuir para que el adelanto de Riobamba no se detenga.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites