Museo de la ciudad exhibe muestra de orfebrería y artesanía de CULTURA PURUHÁ.

El Municipio de Riobamba, a través de la dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación, con el afán de rescatar la cultura y tradiciones ancestrales de nuestra zona, inaugura este jueves 2 de junio a las 19h00,  la exposición de orfebrería, artesanía y collares de la cultura Puruhá. El evento se realizará en las instalaciones del Museo de la Ciudad, ubicado en las calles Primera Constituyente y Espejo.

La exposición presentará, por medio de la exhibición de orfebrería, collares y artesanías, un breve recorrido de las costumbres y tradiciones de algunas de las etnias indígenas que conformaron la cultura Puruhá, que habitó en las provincias de Chimborazo, Bolívar, Tungurahua y parte de Cotopaxi.

La muestra que se encuentra compuesta, en parte de la amplia colección particular de piezas antiguas pertenecientes al señor Alfonso Escobar León; permanecerá abierta al público durante el mes de junio en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 08h00 a 18h00, sábados y domingos de 10h00 a 16h00.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites