Riobamba presente en exposición “LAS MISIONES GEODÉSICAS FRANCESAS EN ECUADOR”

En el marco de la Tercera Misión Geodésica, que celebra los 280 años de la llegada de la Primera Misión, la embajada de Francia, presenta en el Centro Metropolitano de Quito, la exposición bilingüe español/francés “Las Misiones Geodésicas Francesas en Ecuador”.

La muestra presenta las acciones de las dos primeras misiones y sus personajes principales, en la que destaca la figura del riobambeño Pedro Vicente Maldonado, como el primer ecuatoriano miembro de la Academia de Ciencias de Paris y las Placas del DRI Municipio de Riobamba del mapa de la Real Audiencia de Quito.

Con el propósito de respaldar la memoria histórica del cantón expuesta, el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, asistió en días anteriores, para presenciar esta manifestación, que estrecha los lazos de fraternidad entre Ecuador y Francia.

“Extendemos una cordial invitación a la colonia de riobambeños residentes en Quito, para presenciar esta muestra que ostenta parte relevante de nuestra riqueza histórica, orgullo de nuestras raíces e identidad cultural”, dijo Cadena.

Esta presentación cultural, estará abierta hasta el 10 de junio del presente año. El ingreso es gratuito.

COLOQUIO:

Adicional, se cumplió en la Universidad de las Américas de la ciudad capital, el coloquio: “Misión Geodésica Francesa en Ecuador”, acto que contó con la presentación de la ponencia “Tercera Misión Geodésica”, expuesto por la directora de Turismo del cabildo riobambeño, Balvanera Cruz.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites