Municipio entrega nuevo y moderno LABORATORIO BROMOTOLÓGICO

El viernes (hoy) 20 de mayo de 2016, desde las 11h00, con la presencia de autoridades municipales, se realizará la entrega de un nuevo y moderno laboratorio Bromotológico, con equipos e instalaciones de la mejor calidad, con la finalidad de mejorar los procesos de análisis químicos y físicos de alimentos que se expenden en plazas y mercados.

Esta infraestructura permitirá realizar los controles de higiene en los lugares de expendio de comida; también el análisis de las 9 redes de conducción del sistema agua potable esto con la finalidad de controlar la calidad del líquido vital; la inversión supera los 60 mil dólares.  

El laboratorio brinda servicios de análisis físico, químico y microbiológico en etapa primaria de producción de alimentos y de agua potable. Esta actividad se basa en el cumplimiento de normativas nacionales e internacionales, junto al uso de equipos modernos, procesos estandarizados y políticas de mejora contínua. Entre las funciones del laboratorio, se encuentran también el diagnóstico técnico en base a los resultados de análisis bromatológicos y microbiológicos, tomados de muestras in situ de lugares donde se expenden alimentos, así como de los sistemas de conducción del agua potable.

Ana María López, jefa del laboratorio explicó que una vez realizados los análisis, y de acuerdo a los resultados, los inspectores de la dirección de Higiene son los encargados de realizar la intervención en el centro de expendio, ya sea por mal uso de las normas sanitarias de preparación de alimentos, alimentos en mal estado y en estado de descomposición o que no cumplan con los registros sanitarios pertinentes. Las sanciones van desde la citación hasta la sanción pecuniaria y si existe reincidencia o la falta es grave, se podrá realizar la clausura temporal o definitiva del local de expendio de alimentos. “Estos análisis nos permiten determinar la calidad de alimentos que son comercializados en los espacios públicos y evitar problemas de salud con nuestros ciudadanos”, enfatizó. 

Así mismo, se realizan pruebas con el agua potable desde las nueve redes existentes en la ciudad. Aquí se analiza si el agua cumple con los estándares de calidad para el consumo humano y así garantizar la mejor calidad del agua.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites