Iniciaron trabajos de reconstrucción en la pileta de SANTA FAZ

Con el propósito de otorgar una imagen renovada al sector de Santa Faz, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Obras Públicas, inició los trabajos de rehabilitación de la pileta conmemorativa al Sesquicentenario, ubicada en la intersección de las avenidas Daniel León Borja y La Prensa.

Las bombas y reflectores cumplieron su vida útil. El cableado se muestra deteriorado, las luces no proyectan el espectáculo lumínico previsto, pues que poseen tecnología obsoleta.

Respecto a la infraestructura y aceras, cuentan con camineria y bordillos en mal estado, adicionalmente su presentación estética está totalmente afectada con grafitis y pintura en mal estado, lo que contribuye a  una presentación descuidada.

Por su ubicación estratégica, la reconstrucción de la pileta resulta prioritaria para el Cabildo: “La cercanía al Terminal Terrestre Interprovincial, marca a la zona como punto de ingreso principal a la ciudad y por lo tanto, la primera impresión que reciben los turistas que nos visitan”, dijo Edgar Medina, director.

La nueva propuesta conjuga elementos que agregan modernidad e identidad a esta infraestructura emblemática de la urbe.

La presencia de luces de colores automatizadas, murales artísticos,  adoquinado de las veredas y la representación de la marca ciudad, convertirán a la pileta de las avenidas Daniel León Borja y La Prensa en un atractivo turístico y conmemorativo para los riobambeños y visitantes nacionales y extranjeros.

La Pileta de Santa Faz, se construyó en la década de los ochenta, en homenaje al Sesquicentenario de la Primera Constituyente y la Reunión de Presidentes Latinoamericanos. Evento icónico para Riobamba.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites