Artesanos que participarán en la feria gastronómica y artesanal recibieron capacitación

En días anteriores, el Municipio de Riobamba, a través de las direcciones de Turismo y Proyectos, realizó la socialización de estrategias y normativa referente a la Feria Artesanal y Gastronómica, que se efectuará el 17 de abril de 2016.

El plan estuvo dirigido a los artesanos y comerciantes que ofertarán sus productos durante el evento. Recibieron información inherente a la logística establecida por el Cabildo, así como el Plan de Promoción y Publicidad oficial para la Feria.

Entre los expositores constan riobambeños que practican oficios tradicionales como la talabartería, hojalatería, repujado en cuero y tornería.

Estarán presentes también las manualidades, artesanías ecológicas, porcelana fría, artículos de cuero y bordados a mano de ropa indígena, elaborados por los artesanos del Pasaje Artesanal de la Estación de Ferrocarril que constan en el grupo de participantes.

Durante la socialización, los comerciantes expresaron su agradecimiento a la municipalidad por la iniciativa emprendida “Nos complace dar a conocer nuestro trabajo a los turistas que nos visitarán en las fiestas de Abril. Es importante dinamizar la economía local siempre a través de estos eventos”, dijo Manuela Sarmiento, tejedora.

El Municipio de Riobamba ejecuta estas actividades, en cumplimiento a la Ordenanza para el Fortalecimiento y Desarrollo de la Economía Popular y Solidaria del cantón, emitida el 30 de marzo de 2015.

“Uno de los objetivos es la promoción, difusión y fortalecimiento de los actores de la economía popular entre los que se encuentran los artesanos y los actores de los oficios tradicionales del cantón”, dijo Carlos Alvear, director de Proyectos.

La Feria Artesanal y Gastronómica se efectuará en la explanada del parque Guayaquil, en horario de 10H00 a 20H00. Participarán con la preparación de distintos platos, los propietarios de restaurantes y huecas contemplados dentro del Plan de Calidad, impulsado por la Dirección de Turismo.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites