GADM fortalece la participación ciudadana

El concejal Fernando Núñez, recibió este jueves 13 de noviembre en su despacho a representantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), y de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), quienes plantearon varias propuestas de inclusión y participación ciudadana.

Los representantes de la SENPLADES y el CPCCS,  indicaron que existen estudios y sondeos realizados en todo el país donde se indica que en 12 ciudades se puede trabajar en temas de inclusión y participación colectiva. Riobamba cumple con las condiciones establecidas sobre aspectos sociales, políticos y territoriales; por este motivo, las entidades de control y participación realizan acercamientos con el cabildo para establecer estrategias de trabajo conjunto y garantizar una adecuada participación ciudadana, establecida en mandato constitucional.

Por su parte, Núñez, indicó que en el cantón, se ha presentado la Ordenanza de Participación Ciudadana ante el pleno del Concejo, misma que en los próximos días, será aprobada en segunda instancia. El edil, manifestó, que entre los puntos a aprobarse, es necesario normar la participación de los ciudadanos en la “Silla Vacía”, para evitar que este espacio sea utilizado como plataforma política.

En la parte final de la reunión se acordó establecer mecanismos de trabajo, como la dotación de un equipo técnico y jurídico que apoye en los procesos interinstitucionales y además brinden asesoría en estos temas.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites