Riobamba tendrá ruta dominical exclusiva para bicicletas y peatones

Desde el próximo domingo 11 de octubre hasta el domingo 27 de diciembre de 2015 en Riobamba se desarrollará el proyecto “Ciclovía Recreativa”, que consiste en la dotación de una ruta dominical destinada exclusivamente para peatones y bicicletas.

Esta gran iniciativa inicia  el domingo 11 de octubre,  la concentración se desarrollará a partir de las 08h00 en el Parque Sesquicentenario; a las 08h30 iniciará el recorrido por la ruta con las autoridades y público en general. En el Parque Guayaquil a partir de las 09H00 se desarrollará el acto de inauguración de la ciclovía recreativa.

La ruta  comprende 5 km e iniciará desde la Avenida Canónigo Ramos, avanzará por la Avenida Daniel León Borja, las calles 10 de Agosto y Madgalena Dávalos para continuar por la calle Primera Constituyente para tomar la calle Joaquín Chiriboga, la avenida Juan Bernardo de León y arribar en la calle Puruhá, sector del Parque de la Madre.

En esta ruta esta prohibido parquear y circular automóviles motorizados.

Este proyecto impulsado por el Ministerio del Deporte y desarrollado a través de la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación de la Municipalidad de Riobamba busca garantizar un espacio seguro y adecuado para el desarrollo de actividades no motorizadas. Así también la gestión de una ruta que acogerá actividades recreacionales y artísticas.

Puntos destinados a la hidratación de la ciudadanía, zonas con propuestas culturales en escena, zona mecánica para mantenimiento de bicicletas, “bici lectura”, actividades infantiles y de integración familiar formarán parte de esta cicloruta que se desarrollará todos los domingos desde las  08H00 hasta las 14H00.

 La Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública Zona 3, el Cuerpo de Bomberos de Riobamba, el Club de Ciclismo Riobamba en Bici, Club CENIT, la Brigada de Caballería Blindada Galápagos y la Cruz Roja Ecuatoriana, son las instituciones de apoyo que contribuirán al desarrollo de las actividades programadas para el desarrollo de la “ciclovía recreativa”.

ImprimirCorreo electrónico