REMODELACIÓN DEL TERMINAL TERRESTRE SE ENTREGARÍA ANTES DEL PLAZO ESTABLECIDO


La inversión es de un millón 052 mil 441 dólares y contempla dos etapas. Previo a la ejecución de los trabajos de remodelación del Terminal Terrestre, la Alcaldía desarrolló un plan de contingencia, para que las diferentes cooperativas y los usuarios, no se vean afectados hasta la ejecución de esta moderna obra.

Según el contratista de la obra Ing. Mauro Moreno, los trabajos que se  efectúan hasta el momento en la rehabilitación del Terminal Interprovincial, se enmarcan en el cronograma establecido.
“Las labores de mampostería  culminaron,  por lo que ya iniciamos con  la fundición de lozas de pisos, en especial los de la plataforma principal de mayor circulación”. Indico el Ing. Moreno.

La obra civil se tiene programado entregar  a fines del  mes de abril, en mayo  inician  los acabados (colocación de las fachadas de las boleterías, las conexiones sanitarias, cableado, de luz, teléfono,  cielo raso, puertas),  y la instalación de porcelanato.

Esta edificación  cumple con todos los  estándares de calidad; son 14 oficinas funcionales  para las cooperativas de menor frecuencia, también contará con varios módulos para la recaudación de los servicios básicos (CNT, EP - EMAPAR, Empresa eléctrica),  8 locales comerciales, oficinas paras las empresas de mayor frecuencia, con su respectiva área para encomiendas, un salón de capacitación.  

Esta obra como las otras que ha emprendiendo la Alcaldía,  a más de generar  adelanto de la ciudad, crea también fuentes de trabajo,  directa e indirecta de la comunidad riobambeña.

En los trabajos de la Terminal Terrestre viene laborando 50 obreros directamente, a más de electricistas, gasfiteros y  proveedores; la entrega de la obra se tiene  previsto para el mes de julio de acuerdo al cronograma planificado.

Carlos Ríos, usuario de la Terminal Terrestre, dijo  “las molestias son momentáneas, ya que después podremos utilizar una moderna Terminal digna de los riobambeños. La colaboración debe ser de todos hasta que concluyan los trabajos”.

Marisol Cárdenas, quien utiliza frecuente las unidades de transporte,  hacia Quito, espera que esta obra  culmine, por el adelanto de Riobamba y que la cuente con una moderna Terminal.

Ing. Napoleón Cadena. Alcalde.

Redes Sociales

Riobamba en 360 Grados

De Interes

Call Center

Inicio Sesion