LA FUNCIÓN JUDICIAL TIENE RESPALDO LOCAL

El alcalde de Riobamba, Juan Salazar López, dialogó con el presidente de la Corte de Justicia en Chimborazo, Luis Costales Terán, durante la ceremonia militar desarrollada frente al  edificio municipal por el Día del Civismo...


 
Salazar señaló a los medios de comunicación, que la Municipalidad ratifica la entrega de dos terrenos en donde se construirán las nuevas oficinas para la Corte Provincial de Justicia.
 
Uno de los predios, de 2.700 metros cuadrados de extensión, está ubicado en la avenida Leopoldo Freire y Jerusalén, a pocos metros de la cárcel pública y al nuevo Centro de Detención provisional (CDP).
 
“El segundo terreno estará ubicado junto a los talleres del Ferrocarril; se están haciendo los planos y nosotros cumpliremos a cabalidad el compromiso adquirido”, agregó el Alcalde.
 
La reubicación de la oficina de la Función Judicial, ayudará a mejorar el flujo de vehículos y personas que se congregan a diario en el centro histórico. El Alcalde, se comprometió en agilitar el proceso y luego, solicitar a su vez, que el edificio que quedará vacío, pase a manos del Municipio.
 
Juan Salazar se refirió también a los convenios con los ministerios de Política y la Justicia, para construir nuevos Unidades de Policía Comunitaria (UPC), para lo cual se donaron cuatro terrenos en distintos sectores de la urbe. 

En proceso de construcción están los nuevos UPC en el Terminal de Transporte Interprovincial, Terminal Oriental, inmediaciones de las ciudadelas Camilo Ponce y Sixto Duran Ballén.
 
“Estamos aportando permanentemente para fortalecer la seguridad. Solo para la construcción del proyecto ECU 911, entregamos un terreno valorado en tres millones de dólares”, agregó Salazar López.

 
 

Ing. Napoleón Cadena. Alcalde.

Redes Sociales

Riobamba en 360 Grados

De Interes

Call Center

Inicio Sesion