REALIZARON CAMPAÑA DE RECICLAJE EN SECTORES ALEDAÑOS AL PLANTEL



Esta iniciativa que forma parte de la campaña de reciclaje y reutilización de desechos sólidos denominada Centros Educativos Promotores del Ornato y la Limpieza, que consta en el proyecto de Sostenibilidad Ambiental, emprendida por la Alcaldía de Riobamba a través de la  Dirección de Gestión Ambiental e Higiene, y en la que participan varias escuelas de la ciudad.

Desde las ocho de la mañana,  alumnos del plantel divididos en grupos y asesorados por los docentes, visitaron las viviendas de los barrios aledaños con el fin de recoger los materiales de desechos que comúnmente la ciudadanía deposita en el carro recolector.

Norma Pesantez, directora de la escuela, manifestó  “esta iniciativa del Municipio de Riobamba es digna de reconocimiento y de aplausos, todos tenemos la obligación y responsabilidad de cuidar nuestro planeta, toda la comunidad educativa está colaborando en esta campaña”.   

“Los moradores  de los alrededores del plantel, se sumaron  al proyecto y  colaboraron  con  los niños,  entregando una gran cantidad de: vidrio, papel blanco, cartón y plásticos; periódicamente vamos a realizar este tipo de actividades que ha sido bien recibida por los vecinos del sector”, acotó la rectora de la escuela”.

Carmen León, vecina de la escuela fiscal Sergio Quirola, colaboró con los niños del plantel donando varias botellas plásticas y cartones que disponía en su local, sobre la campaña de reciclaje emprendida manifestó “es una buena iniciativa y cuando hay buenos líderes en una escuela que dirigen a los niños, estos desde pequeños se dan cuenta de la importancia de reciclar, cuidar el medio ambiente y  conservar la naturaleza; los adultos debemos dar el ejemplo en estas acciones para reciclar y cuidar el ambiente”.

En cada vivienda que visitaron los estudiantes, entregaron una volante informativa en el que constaban varios consejos de reciclaje que se deben observar en el hogar.

Para Nicole Oñate y Denis Cadena, alumnas del plantel, salvar al mundo para que no haya  contaminación es lo importante de esta campaña, las dos coinciden y agradecen a los vecinos que colaboraron en su proyecto de recolección de desechos.
 
Con el asesoramiento del personal técnico de la dirección de Gestión Ambiental e Higiene de la Alcaldía de Riobamba, las escuelas participantes de esta campaña continuarán durante el período escolar gestionando y ejecutando varias acciones que propendan al cuidado y protección del ambiente.

Ing. Napoleón Cadena. Alcalde.

Redes Sociales

Riobamba en 360 Grados

De Interes

Call Center

Inicio Sesion