ALCALDÍA REALIZA COBRO DE PATENTE ANUAL DE FUNCIONAMIENTO

La Alcaldía de Riobamba está recaudando el valor de Patente Anual para Actividades Económicas, los títulos de crédito, que son emitidos por el departamento Municipal de Rentas, se encuentran disponibles desde el 03 de enero del presente año...

 

Eudocia Parra, jefa Municipal de Rentas, informó que las personas naturales, jurídicas, dueñas o representantes de todo tipo de actividades económicas, deberán acercarse a cancelar el valor de la Patente Anual, requisito indispensable para operar con normalidad sus negocios, talleres, industrias y otros.

Los pagos se los puede realizar en las ventanillas de Tesorería Municipal o en las agencias que se encuentran ubicadas en el Mercado Oriental, Mercado de Productores, Centro Comercia La Condamine y Terminal Terrestre –debido a los trabajos de Remodelación que al momento se ejecutan en el lugar, esta ventanilla ha sido trasladada hacia el segundo piso del edificio ubicado en la calle Epiclachima y avenida Daniel León Borja-junto a llantera Haro-.


“La ciudadanía debe cumplir con todas las disposiciones legales y pagar a tiempo las obligaciones contraídas con el Cabildo y así evitar el pago de multas, recargos e intereses de Ley, en el caso de no cancelar en los periodos de exigibilidad”, aclaró la funcionaria.


Los artesanos calificados están exentos del pago de la Patente, únicamente deben cancelar las tasas por servicios de aseo público y recolección de basura, mantenimiento de catastro y costo de emisión del título; además tiene que presentar en el Cabildo, una copia de la recalificación anual como artesano.


Las personas que hayan aperturado algún negocio o actividad económica en los últimos meses, están en la obligación de realizar el trámite para obtener la Patente Anual de Actividades Económicas; para obtener este documento, deben presentar una solicitud dirigida a la Jefa Municipal de Rentas adjunto a una copia de la cédula de identidad y papeleta de votación, copia del RUC –si lo ha adquirido previamente-, copia del pago del predio urbano actualizado y copia del permiso del Cuerpo de Bomberos. En el caso de las personas jurídicas, están obligadas a entregar un acta, acuerdo, resolución u otro documento que legalice el funcionamiento de su actividad económica.

Ing. Napoleón Cadena. Alcalde.

Redes Sociales

Riobamba en 360 Grados

De Interes

Call Center

Inicio Sesion