Municipio realizó recorrido de obras de colectores del plan maestro de agua para Riobamba

El director de Gestión de Obras Públicas del GAD de Riobamba, Edgar Medina, indicó que el pasado 30 de enero, realizaron un recorrido de obras, junto a varios concejales y técnicos de la EP-EMAPAR, para constatar los lugares donde se construirán los colectores para la ciudad  y completar así el “Plan Maestro de Agua Potable  y Alcantarillado” de Riobamba.

El objetivo principal de este recorrido se debe a que esta dirección se encuentra preparando toda la información necesaria para ser entregada al Banco del Estado, con la finalidad de obtener el préstamo de  USD 44 millones; rubro que se estim, cueste este macroproyecto. 

En el reccorrido se observaron los lugares para realizar el trasvase de aguas superficiales y obtener  la documentación requerida para la tramitación del segundo préstamo de USD 77 millones aproximadamente, que el  alcalde, Napoleón Cadena, está gestionando a través del Banco del Estado, con el propósito de que este mismo año inicien todas estas obras que complementarán el Proyecto del Plan Maestro que tiene la ciudad de Riobamba.

La construcción de estos colectores brindará un gran beneficio a la ciudad, ya que hasta  la actualidad todas las descargas de aguas servidas se realizan en el río Chibunga, lo que genera contaminación de esta vía fluvial. El principal fruto de este trabajo será el evitar esa contaminación a través del interceptor que se construirá alrededor o bordeando al río Chibunga.

Finalmente, el recorrido  involucró los 8 colectores que están faltando, dentro de ellos se encuentran el colector Politécnica, el colector Abras Bajo, el colector Oriental y el colector de San Luis. Además recorrieron los predios donde se construirá el colector Panamericana, que se va ejecutar este año por parte de la Municipalidad.  

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites