Dirección de Higiene del GADM de Riobamba socializó ordenanza sobre tenencia de mascotas

Geovanny Bonifaz, director de Higiene, Salubridad y Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Descentralizado de Riobamba  (GADM-R), se reunió este jueves 27 de noviembre, con varios representantes de organismos de protección animal y representantes de los comerciantes de animales domésticos, con la finalidad de abordar sobre la problemática de los perros callejeros.

En el conversatorio, Bonifaz indicó que existe una ordenanza que debe ser cumplida por lo que esta administración ha priorizado su gestión en fomentar el cumplimiento de la misma, que tiene vigencia desde el año 2012, y habla sobre el manejo responsable de mascotas. Además, explicó sobre los procesos de esterilización y la parte técnica para el correcto control de natalidad de canes en la ciudad.

El municipio invertirá en la infraestructura de un albergue canino, con profesionales capacitados en la adecuada atención de los animales. El proyecto tiene una inversión aproximada de USD 250 mil, y ya consta en el presupuesto del GADM-R del 2015. Así mismo, junto a este proyecto iniciarán los operativos para eliminar el comercio informal, es decir, sin patente municipal.

La socialización, busca mejorar las condiciones de comercio y tenencia de mascotas, por su parte los representantes de  la asociación de comerciantes de mascotas, acogieron las sugerencias emitidas por el personal técnico de la dirección de Higiene y Salubridad GADM-R.

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites