“TU LOTE LEGAL” continúa regularizando asentamientos humanos

Con el propósito de legalizar los asentamientos humanos localizados en la circunscripción territorial del cantón, el Municipio de Riobamba,  a través de la Vicealcaldía, en coordinación con la Dirección de Ordenamiento Territorial,  continúa ejecutando el plan “Tu Lote Legal”.

En su esencia, este procedimiento proyecta la legalización de asentamientos informales, a través de la dotación de escrituras individuales, previo el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Cabildo riobambeño para el efecto.

Este plan establece su procedimiento y requisitos pertinentes, así como la transferencia de las áreas de uso público, verde y comunal (incluidas todas las instalaciones de servicios públicos a favor del Cabildo).

Producto de éste, en el 2016, los asentamientos “Ecuador” y “Tiwinza “, han sido regularizados, entregando más de 130  escrituras individuales.

Parte relevante de este procedimiento, incluye la socialización, cumplida por el vicealcalde Fernando Núñez, en los distintos barrios considerados por el Cabildo para formar parte del proceso de legalización.  

“Para solventar las interrogantes de los ciudadanos interesados, nos encontramos efectuando visitas programadas puerta a puerta; de esta manera, llegamos a los barrios con esta propuesta que pretende certificar los asentamientos humanos de Riobamba”, dijo Núñez.

El proceso de regularización se realiza de manera directa entre el Cabildo y los moradores: “Tu Lote Legal no cuenta con tramitadores externos ni intermediarios. El proceso se lo realiza de una manera completamente gratuita”, advirtió el Vicealcalde.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites