Inició la colocación de asfalto en la avenida LEOPOLDO FREIRE

La avenida Leopoldo Freire es una de las arterias más importantes de Riobamba, es el acceso principal al Comando de Policía, mercado Mayorista, Camal Municipal y varios centros educativos cercanos. Por años ha sido evidente el mal estado de esta vía sin que se dé solución definitiva a los baches y huecos que presentaba la calzada.

Luis Carrillo, vive en las calle Bucarest y avenida Leopoldo Freire desde 1978, el adulto mayor recordó que se hicieron varios trabajos  en las vías pero los baches continuaban. “Las calles estaban una lástima” agregó.

De acuerdo al Plan de Recuperación Vial emprendido por la actual administración municipal, a partir de las 09H00 del jueves 07 de julio, se inició con la colocación del asfalto en esta avenida. Desde la calle Madrid y continuarán hasta la Circunvalación.

Con antelación en el sector la empresa contratista realizó los trabajos de preparación de la calzada previos a la colocación de asfalto; así también se construyó bordillos y aceras nuevas, las cuales ahora cuentan con la accesibilidad para la circulación de personas con discapacidad y movilidad reducida.

 “Esta obra está magnifica por que debe dar realce al sector y toda la ciudad. Es una obra que se necesitaba” enfatizó Carrillo. En este contexto, el morador de este sector felicitó el trabajo del Municipio y dijo sentirse “infinitamente agradecido con el alcalde”.   

En esta primera fase del Plan de Mantenimiento Vial se asfaltará alrededor de 6 kilómetros. Luego de concluir en la avenida Leopoldo Freire, los trabajos se trasladarán a las calles Olmedo, Guayaquil, 10 de Agosto y Primera Constituyente en las cuales es evidente la gran cantidad de baches, grietas y hundimientos.  

El monto destinado para ejecución del proyecto en las cinco arterias viales supera el millón de dólares. Dentro de los trabajos también se tiene previsto la eliminación de barreras arquitectónicas para que las personas con movilidad reducida puedan transitar sin dificultad por las calles y aceras.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites