MUNICIPIO DE RIOBAMBA presente en encuentro de patrimonios culturales inmateriales del ECUADOR

Con el objeto de salvaguardar el patrimonio inmaterial en el territorio ecuatoriano, el 8, 9, y 10 de julio, se efectuará la exposición de planes, Programas y Proyectos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados del país interesados en el tema.

El evento tendrá lugar en el parque Bicentenario de Quito. Las categorías establecidas se exhibirán bajo los temas: danza y ritos ancestrales, gastronomía y artesanías.

El Municipio de Riobamba, a través de las direcciones de Turismo, Patrimonio, Proyectos y Cultura, participará en esta actividad con el proyecto “Pases del Niño”. El propósito es fortalecer los procesos de difusión del Patrimonio Cultural Inmaterial y la promoción turística de Riobamba.

“El tema ha sido seleccionado por resaltar como un acto cultural transmitido de generación en generación, que conlleva una significativa convocatoria, así como relevancia social y económica en el cantón”, dijo Balvanera Cruz, directora de Turismo.

Al momento, el Cabildo riobambeño cuenta con el proyecto de ordenamiento de los Pases del Niño. Este documento fue generado considerando la realización de 540 pases, en el transcurso de diciembre de 2015 y enero y febrero de 2016.

“Procuramos la salvaguarda de esta manifestación protagonizada por personajes religiosos y populares, como los danzantes, sacharunas, diablos de lata o sonajeros, payasos y curiquingues que forman parte de nuestras tradiciones”, dijo Cruz.

El evento está organizado por la Organización para la Asistencia de los Gobiernos Locales de Ecuador, el Municipio de Pujilí, la Universidad Central del Ecuador y varios representantes de instituciones públicas y privadas. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites