Vecinos de SANTA ANITA DE TAPI mejoran sus condiciones de vida

Para los vecinos del barrio Santa Anita de Tapi el exceso de polvo y la falta de infraestructura sanitaria se convirtió en el día a día durante aproximadamente 30 años. En la actualidad el Municipio de Riobamba realiza el adoquinado de la calle Carchi perteneciente a este sector.

El proyecto beneficiará a los barrios Santa Anita, San Miguel, Corazón de Riobamba, entre otros sectores de esta zona de Riobamba; la dotación de alcantarillado, construcción de aceras, bordillos y colocación de 1500 metros cuadrados de adoquín forma parte del proyecto que se ejecuta por parte del Municipio.

El avance de la obra es del 60% según informó Cesar Abarca, contratista de la obra. “Estamos cumpliendo con el cronograma ofertado, estimamos concluir con la obra a finales de julio” señaló el constructor. En el sector intervenido ya se ejecutó las obras de alcantarillado pluvial y sanitario, así como la construcción de aceras y bordillos.

La obra ejecutada por el Cabildo riobambeños tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector y dotarlos de una mejor infraestructura vial. Luego de los trabajos de adoquinado la calle Carchi se convertirá en una alternativa de desfogue y conexión directa del sector de Santa Anita con la avenida Lizarzaburu. 

“Durante 30 años ha existido únicamente promesas de las autoridades anteriores, no teníamos servicios básicos; ahora tenemos alcantarillado sanitario, pluvial y adoquinado” manifestó, Luis Pillajo, vecino de Santa Anita de Tapi. 

Pillajo, dijo sentirse contento al ver el avance de la obra y la calidad técnica de los trabajos, ya que la ejecución del proyecto se convirtió en una aspiración de los moradores del sector desde hace décadas atrás.

Alrededor de 500 familias son beneficiarias directas de la construcción de la obra. El monto invertido por el Municipio de Riobamba en el proyecto bordea los 70 mil dólares, el cual inició el pasado 27 de abril de 2016 y tiene un plazo de ejecución de 90 días.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites