Municipio analiza muestras de agua de consumo en las once parroquias rurales del cantón

Con el propósito de obtener datos reales referentes a las características físicas, químicas y microbiológicas de las vertientes y tanques de agua de las cabeceras parroquiales del cantón, el Municipio de Riobamba ejecuta el programa de control de calidad analítica del líquido vital.

Esta tarea se cumple de manera coordinada entre las direcciones municipales de Higiene y Planificación y Proyectos y el subproceso Unidad de Desarrollo Rural Integral.

El procedimiento consiste en la recolección de 75 muestras de agua de las vertientes y 21 muestras de los tanques de distribución del agua de las 11 parroquias rurales de Riobamba.

El resultado de la verificación e inspección de las características mencionadas, será evaluado mediante un estudio comparativo entre las condiciones que presentan los sistemas de abastecimiento y los requisitos sanitarios  establecidos por el Instituto Ecuatoriano de Normalización (INIEN) y el Texto Unificado Legislación Secundaria Medio Ambiente (TULSMA).

Estos criterios resaltan la calidad de agua para consumo humano y doméstico, enfocados a su preservación.

“Es fundamental conocer con precisión la calidad del agua que se consume en las parroquias rurales. Los resultados nos permitirán  tomar acciones concretas para erradicar los niveles de contaminación y posibles  riesgos de transmisión de enfermedades en el sector. De esta manera pretendemos mejorar la calidad de vida de sus habitantes,  dijo Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba.

Las muestras de agua serán sometidas a una serie de análisis de los parámetros físico, químico, trazas de metales, plaguicidas y bacteriológico de interés, a fin de demostrar el cumplimiento de la Norma Sanitaria de Agua Potable.

La entrega de resultados está prevista para el 29 de julio del 2016.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites