Municipio capacitó a más de mil quinientos taxistas

Hasta el momento, más de mil quinientos conductores de taxis, han participado en el programa de formación de promotores  turísticos, ejecutado desde el 2015 por el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Turismo.

El Plan comprende el desarrollo de talleres y seminarios, que abordan temas relacionados a servicio al cliente, atractivos turísticos, imagen  y mantenimiento de los vehículos.

El propósito es fortalecer la competitividad del sector turístico, a través de la oferta de un servicio seguro y de calidad hacia los usuarios locales y quienes hacen uso de estas unidades con motivos turísticos, procurando especial cuidado a grupos de atención prioritaria.

“El tema de transporte y calidad de servicio al usuario, ha sido abordado de manera anticipada durante la construcción de la ordenanza… dijo el Alcalde Napoleón Cadena.

La formación en Promoción Turística, aporta valor agregado al servicio otorgado por los profesionales del taxismo, quienes, una vez culminado el taller, cuentan con conocimientos actualizados de rutas de interés para el visitante.

“Hemos tenido una magnífica experiencia en Riobamba. Bastó tomar un taxi para conocer atractivos turísticos del cantón que nos han dejado enamorados. Fue como viajar bajo contrato de un paquete turístico, con comodidad y excelentes servicio”, dijo Bertha Giraldo, turista colombiana.

Esa así que desde el 2015,  la Dirección de Turismo, desarrolla el Plan de Formación de Promotores Turísticos, dirigido a los conductores de taxis que se encuentran afiliados a las distintas cooperativas y gremios pertinentes del cantón.

Se trata de una serie de talleres y seminarios, impartidos con el propósito es fortalecer  la competitividad del sector turístico, enfocado a la prestación de un servicio seguro y de calidad hacia los usuarios locales y quienes hacen uso de estas unidades con motivos turísticos, procurando especial cuidado a grupos de atención prioritaria.

COOPERATIVAS DE TAXIS QUE FORMARON PARTE DE LA FORMACIÓN:

Hasta el momento, han sido parte del programa las cooperativas: Bellavista, Los Altares, Chimborazo, Macají, Monseñor Leónidas Proaño, Escuela de conducción UNACH, Señor de Buen Suceso.

Así también: La Dolorosa, Sesquicentenario, Artesanos la Dolorosa, La Cerámica, 9 de Octubre, Fernaten, Valle de los Shyris, La Condamine, Tierra Nueva, Primicias de los Andes y Prestamovil.

“Los Talleres continuarán cumpliéndose, bajo la meta de lograr una cobertura del cien por ciento de las cooperativas y gremios del cantón”, dijo el alcalde Cadena.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites