Municipio trabaja en la creación del manual técnico de rutas de alta montaña del nevado CHIMBORAZO

En días anteriores, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Turismo, en coordinación con la Dirección Provincial del Ambiente de Chimborazo, participó del Taller “Chimborazo, Nuevas Rutas”.

La actividad se cumplió con el propósito de generar una línea base que permita el desarrollo del Manual Técnico de Rutas de alta montaña del nevado Chimborazo. “Este material informativo será el primero en el país, puesto que no existe ninguna propuesta similar”, dijo Balvanera Cruz, directora de Turismo.

Con una duración de cinco horas, el Taller se cumplió con la presencia de varios funcionarios de las instituciones involucradas,  acompañados por ocho guías especializados de alta montaña y dos representantes de  operadores turísticos

Resultado de este encuentro fueron identificadas 15 rutas de alta montaña en el Chimborazo, cinco de ellas resaltan  por ser de escalada para los turistas, resultando prioritarias para la aplicación de caracterizaciones técnicas y seguridad.

Según explicó Cruz, para obtener este resultado, fueron valorados los niveles técnicos y físicos,  dificultad, duración “Estos y otros factores, consentirán  a  la comunidad de andinistas tener una información técnica detallada de cada una de las rutas, con la participación activa de los montañistas”, acotó,

Este taller, fue el primero de varios que el cabildo riobambeño pretende efectuar a nivel local de manera participativa, enfocados a la socialización y validación del manual,  con las distintas operadoras turísticas y guías de montaña de todo el Ecuador.

La información permitirá promocionar el ascenso al Chimborazo, que al ganar el título de la montaña más alta del mundo medida desde el centro de la tierra, ha despertado un gran interés entre montañistas.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites