GESTIÓN SOCIAL: brinda “capacitación en procesamiento de alimentos”

 

En los centros de capacitación de la Dirección de Gestión de Desarrollo Social  y Humano Municipal,  se realizan talleres para la preparación  básica de alimentos procesados  con leche, fruta, miel de abeja y  carne.

Esta actividad se desarrolla los días martes, miércoles y viernes en los centros: “San Francisco”, “Casa de la Mujer Emprendedora” y  “Centro Múltiple”  durante  el mes  mayo y finalizan en junio. La capacitación tiene una duración de tres horas  por día de 9:00 a 12:00, indicó Nancy Castillo, coordinadora de los centros.

 Fabricio Guzmán, ingeniero en Alimentos, expuso que las capacitaciones están distribuidas en dos pasos importantes: el primero “la teoría”, donde se da a conocer al estudiante sobre la materia prima a utilizar para obtener un producto de calidad.

El segundo paso comprende la práctica, que  fortalece el proceso de aprendizaje, a través del cual los estudiantes participan en el procesamiento de: mermelada de frutas, jalea, frutas en almibar; queso fresco, mozarela, cachota, yogurt, manjar de leche; barras energéticas postre de miel de abeja; chorizo fresco, queso de chancho y jamón prensado.

La inscripción para la capacitación, es  gratuita  y los interesados pueden  acercarse al centro  “Casa de la  Mujer Emprendedora” ubicada en las calle Valenzuela entre Chile y  Colombia, o al teléfono / 03  2968-634.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites