Incremento de caudal de agua potable en Riobamba es una realidad

 
El Municipio de Riobamba con la finalidad de mejorar el caudal y distribución de agua potable en la ciudad realizó la perforación y equipamiento de cinco pozos profundos para la captación de líquido vital. Los pozos denominados como: Los Ángeles, José Lascano, Piscín, Maldonado y 21 de están listos para iniciar con su funcionamiento.
 
Durante la tarde del miércoles 15 de junio, el alcalde Napoleón Cadena recorrió estas obras para verificar su funcionamiento. Cadena enfatizó que en su conjunto los trabajos que se realizaron tienen como finalidad mejorar los caudales y distribución de agua a las redes existentes; así también puntualizó que se optimizará el abastecimiento de líquido vital en los lugares que existe dificultad.
 
Los caudales que se obtuvieron luego de las perforaciones se encuentran dentro de los parámetros establecidos en los estudios realizados por parte del Municipio y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAR). El incremento de caudal estimado de los cinco pozos es de 120 litros por segundo. 
 
Las redes de distribución La Saboya, Maldonado, San Martín de Veranillo y Picsín aumentarán su caudal. El financiamiento para la ejecución de estas obras fue realizado por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y gestionado y administrado por el Municipio de Riobamba. Estos pozos están equipados con tecnología de punta y poseen sistemas tecnificados que garantizan el buen funcionamiento de los mismos.
 
Adicionalmente la empresa contratista de la obra, Intel capacitará a los técnicos del Municipio y EMAPAR respecto al manejo y mantenimiento de los nuevos equipos. Así también se realizó las pruebas de funcionamiento con control de parámetros eléctricos e hidráulicos. 
 
Con la implementación de estos proyectos el Municipio de Riobamba garantiza a la ciudad un mejor caudal y distribución de agua potable. Más de 165 mil riobambeños serán beneficiados con un mejor caudal y distribución de agua potable. 
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites