Municipio de Riobamba fortalece proyectos de turismo comunitario

La Dirección de Gestión de Turismo del Municipio de Riobamba, trabaja en la certificación de calidad a emprendimientos comunitarios. Bajo este contexto el martes 11 de febrero, en las instalaciones del Infocentro Municipal de Riobamba, se realizó el taller de liderazgo y sistemas de organización comunitaria.

El taller de “Liderazgo y Sistemas de Organización Comunitaria”, como se denomina, contó con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, la Universidad Nacional de Chimborazo y la Corporación para el Desarrollo del Turismo Comunitario en Chimborazo (CORTUCH). TourCert, organización de certificación de turismo sin fines de lucro, facilitó el taller.

Según explicó Andrea Benavides, técnica de la Dirección de Turismo Municipal, el objetivo del taller fue contribuir a la práctica y al fortalecimiento del liderazgo, con el fin de generar capacidades locales para una óptima gestión de turismo en las comunidades indígenas.

Además, Benavides destacó la participación de German y Rolando Collaguazo, quienes compartieron su experiencia en relación con el proyecto de la comunidad Yunguilla, que funciona a poco minutos de la ciudad de Quito. El taller contó con la participación de 12 emprendimientos turísticos comunitarios de Riobamba y el cantón Guano.

Ventanilla
Ventanilla
Plan de Movilidad 2020
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano