Mapping e iluminación al estilo cine al aire es la oferta para la Semana Mayor

Luces, colores intensos, contrastes y alto brillo con motivos religiosos serán el centro de atención la noche del 18 de abril.

Con ocasión a las tradiciones de Semana Santa y Fiestas de Independencia de Riobamba, este jueves 18 de abril a partir de las 19h00, el Festival de la Luz, Música Sacra y Mapping espera a la ciudadanía con su propuesta de proyección e iluminación de siete templos católicos que conforman la Ruta de las Iglesias.

Los santuarios San Antonio de Padua, La Concepción, San Alfonso, San Francisco y La Merced se iluminarán a vivo color para recibir a los fieles que asistan a la misa nocturna o a quienes transiten simplemente por el lugar. Entre tanto, las fachadas de La Basílica y la Catedral serán el centro de proyección de imágenes inspiradas en la tradición cristiana al estilo cine al aire.

En la misma Catedral, la música sacra es un elemento que complementará la noche religiosa. Las melodías del repertorio académico universal y la canción ecuatoriana interpretada por la Orquesta de Cámara perteneciente a la Sinfónica Municipal de Riobamba, ambientarán la cita.

Según Ángel Cuesta, proveedor del servicio de mapping, señala que los asistentes observarán proyecciones tipo shows lumínicos continuos de alrededor de 3 minutos con repeticiones constantes. Esto a fin que los espectadores puedan contemplar las imágenes y fotografiarse sin pasar mucho tiempo en el mismo lugar, para avanzar su recorrido hacia una nueva iglesia antes de las 23h00, tiempo de cierre del Festival.

Registro de la Propiedad
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
1800
Patrimonio
Servicios Municipales
Zonas WIFI
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano