Municipio apertura Centro de Formación Artesanal Riobamba

Con el afán de contribuir al mejoramiento de la economía local, así como la calidad de vida de la población, en los próximos días, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano abrirá la puertas del “Centro de Formación Artesanal Riobamba” que otorgará  formación en las áreas de belleza  y corte, confección y bordado.

Según explica la directora, Valeria Valdivieso, este logro fue alcanzado gracias a la gestión ejecutada desde el Cabildo, en atención a la necesidad de la generación de un punto de capacitación accesible para la población de atención prioritaria que contribuya a la generación de empleo.

El nuevo “Centro de Formación Artesanal Municipal Riobamba” está direccionado a la capacitación profesional en el área artesanal  de jóvenes desde los 15 años de edad.

Los beneficiarios obtendrán su Título Artesanal Profesional como: maestros de taller en belleza o maestros de taller en corte, confección y bordado. Cabe resaltar que este documento estará refrendado por el Ministerio de Trabajo y la  Junta Nacional de Defensa del Artesano.

El período formativo es de 20 meses. Los alumnos combinarán clases prácticas y teóricas. Adicional, recibirán formación complementaria en asignaturas como: legislación, contabilidad, inglés técnico, TICS, desarrollo humano, ética profesional y elaboración de proyectos productivos, lo que les permitirá fortalecer sus conocimientos al momento de asumir un emprendimiento.

Las materias impartidas están reguladas por los requisitos de formación académica de la Junta Nacional de Defensa del Artesano.

De lunes a viernes, los beneficiarios contarán con un horario vespertino, de 13H00 a 18H40. Las clases serán dictadas en el Centro Municipal de Capacitación Múltiple.

Con un cupo de 100 alumnos por especialidad, el Municipio de Riobamba se encuentra receptando las inscripciones gratuitas en el Centro de Capacitación Múltiple, ubicado en la ciudadela Daquilema, calles Roma y Bucarest y en el Centro “San Martín”, calles Heriberto Merino y Bolívar Chiriboga, en horarios de 08H00 a 12H30 y de 14H30 a 18H00.

REQUISITOS:

Certificado de estudios de nivel primario o bachillerato y copia de la cédula de identidad y papeleta de votación.

 “Garantizamos una enseñanza de calidad, siempre comprometidos con la ciudadanía en cuanto a la prestación de servicios de primer orden. Contamos con un equipo de capacitadores altamente calificado. Nuestra infraestructura está equipada con tecnología de última generación”, enfatizó la Directora.

Registro de la Propiedad
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
1800
Patrimonio
Servicios Municipales
Zonas WIFI
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano