Inicia proceso de contratación para rehabilitación del teatro León

Una de las aspiraciones de la ciudadanía, es la rehabilitación del Teatro León toda vez que es un ícono patrimonial e histórico con los que cuenta la ciudad, este pedido se hace realidad gracias a la gestión del alcalde Napoleón Cadena al conseguir los recursos a través de la devolución de los valores del Impuesto del valor Agregado (IVA) de varios años que no han sido entregados a la municipalidad.

El proceso para la contratación inicia con la certificación de la partida presupuestaria y la conformación de la mesa técnica para iniciar con la licitación.

Edgar Medina, director de Gestión de Obras Públicas explicó que este miércoles 24 de octubre el Concejo Municipal aprobó la reforma presupuestaria para la asignación de los recursos para la ejecución de los trabajos de la rehabilitación integral del Teatro León.

Luego de la certificación de la partida presupuestaria por la dirección de Gestión Financiera, la jefatura de Compras Públicas emitirá la resolución administrativa para la conformación de la mesa técnica quienes serán los encargados de elaborar los términos de referencia y publicar en el portal para la licitación y conocer que empresa será la encargada de la ejecución de los trabajos, trámite que se espera se concrete en un plazo no mayor a 45 días.

Con respecto al proyecto de rehabilitación, el Municipio de Riobamba dispone de los estudios totalmente aprobados por las áreas técnicas y empresas como: EP-EMMPA, EERSA y Cuerpo de Bomberos.

El valor por la devolución del IVA asciende a 4´700.000 dólares, los recursos para la ejecución de los trabajos que se encuentran asignados en un 100%, es de 5´600.000 dólares; el valor adicional es la contraparte con fondos propios del Municipio de Riobamba.

Este proyecto está destinado para un teatro como en su concepción original y tiene entre varios componentes la construcción de camerinos, la rehabilitación de la platea, los palcos, siempre conservando su tipología y morfología existente y se utilizarán los materiales de acuerdo a la originalidad del inmueble.

Esta obra ya no será un sueño ni tampoco una promesa, será una realidad que se cumplirá en este mismo año, de esta manera, la actual administración recupera 100 años de historia.

Registro de la Propiedad
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
1800
Patrimonio
Servicios Municipales
Zonas WIFI
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano