Cuatro mejores aspirantes a agentes de tránsito, son riobambeños

Cuatro de cuatrocientos diez aspirantes a agentes civiles de tránsito tienen los mejores puntajes y son de Riobamba. Aurora Colcha, Bryan Moyón, Jhon Tene y Cristian Pilamunga son estudiantes de la Escuela de Formación para Personal de Tropa y Oficiales de la ciudad de Guayaquil. Participan junto a jóvenes de Babahoyo, Machala y Portoviejo.

Cursan el proceso de formación para ser nuevos agentes de tránsito en Riobamba. Al momento, han demostrado destacada participación en asignaturas como: cultura física, redacción de un parte en casos de accidentes de tránsito, tipos de documentación exigible para conductores, identificación de señalética, manejo de dispositivos electrónicos para comunicaciones y acciones de primera respuesta ante emergencias y desastres.

Iniciaron su formación el pasado 23 de junio y finalizarán el 22 de septiembre. Todos para aprobar el curso deberán obtener mínimo 15 puntos sobre 20 en cada materia, 16 puntos de promedio general y 16 puntos en conducta. Según el Tcrnl. Alonso Maridueña, subdirector de la Escuela de Formación, el promedio general de los participantes de Riobamba es superior a los 16 puntos.

Este 1 de septiembre, la Escuela prevé realizar una casa abierta en sus instalaciones. Aquí los estudiantes demostrarán sus destrezas en el manejo policial y protocolos para dirigirse a los conductores en caso de infracciones de tránsito. Además han planificado un encuentro familiar de los estudiantes con sus padres, la tarde del mismo día.

Registro de la Propiedad
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
1800
Patrimonio
Servicios Municipales
Zonas WIFI
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano