Fiesta del Pase del Niño de Riobamba forma parte del patrimonio cultural inmaterial nacional

El lunes 10 de septiembre, en la sesión de la Asamblea Nacional realizada en nuestra ciudad con ocasión de la celebración del Día de la República. Se entregó la certificación de la Fiesta de los Pases del Niño de nuestra ciudad como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador, en esta sesión conmemorativa estuvo presente el alcalde de Riobamba. Napoleón Cadena Oleas.

Joaquín Moscoso, director del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), entregó el documento avalado por el Ministerio de Cultura del Ecuador y el INPC,  amparado en Ley Orgánica de Cultura, su reglamento general y la normativa técnica para la entrega de certificados sobre ´Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador en la que certifica que la fiesta del Pase del Niño de Riobamba ya pertenece al Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador, manifestación que se encuentra registrada en el sistema de información del patrimonio del Ecuador por cumplir con los criterios de reconocimiento, identidad y representación nacional.

Cabe indicar que esta manifestación recibió un reconocimiento especial por parte del Concejo Municipal el 6 de enero de 2017 como muestra de apoyo a los grupos artísticos de la localidad, a fin de fortalecer esta fiesta tradicional.

De la misma manera en esta reunión de la Asamblea Nacional, Carolina Báez, coordinadora Zonal 3, en representación del Ministerio de Educación, entregó el acta que permitirá la recuperación y restauración del Edificio de la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado; para esta intervención, el Municipio de Riobamba formará parte de la mesa técnica de seguimiento según lo dispuesto en el Acuerdo Ministerial Nro. 00083-A, en la cual participarán la Coordinación Zonal de Educación 3, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y la Dirección Distrital de Educación Chambo – Riobamba.   

Registro de la Propiedad
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
1800
Patrimonio
Servicios Municipales
Zonas WIFI
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano