Propietarios deberán cumplir con normativa de publicidad hasta el 8 de marzo

 
Hasta el 8 de marzo del año en curso, se limita el plazo para la legalización e instalación de la publicidad exterior en el centro histórico y áreas patrimoniales. El objeto del Municipio de Riobamba es erradicar la contaminación visual y la distinción de un ambiente equilibrado en las zonas de respeto de la ciudad. 
 
Los propietarios de las actividades comerciales ubicadas en el centro histórico de la urbe, deberán obtener la respectiva licencia que avala la instalación de publicidad exterior. Los requisitos (detallados a continuación), deberán ser presentados en las ventanillas de atención ciudadana, ubicadas en la planta baja del edificio municipal.
 
Solicitud dirigida al Director de Gestión de Patrimonio, copia de la patente municipal, certificado de no adeudar a la Municipalidad y autorización del propietario del inmueble, con reconocimiento de firma y rúbrica por la autoridad competente. (En caso de propiedad horizontal la autorización notariada de sus copropietarios).
 
El permiso otorgado tiene una vigencia máxima de un año renovable o el tiempo menor por su revocatoria, determinada por los siguientes casos: cambio de diseño sin autorización municipal, caducidad del permiso, afectación al bien patrimonial, incumplimiento a la normativa vigente.
 
Posterior a la obtención del respectivo permiso, el propietario deberá proceder a la instalación de la publicidad, con sujeción a las características establecidas en la Ordenanza de Publicidad exterior en el centro histórico y áreas patrimoniales, determinada en el libro quinto, capítulo sexto del nuevo Código Urbano.
 
El Municipio de Riobamba, a través de la dirección de Patrimonio, ha venido desarrollando socializaciones personalizadas, enfocadas a los públicos de interés, con el afán de informar sobre las características y satisfacer las interrogantes de los propietarios. “En caso de requerir una nueva aclaración, los interesados están invitados a acercarse a las oficinas de ésta Dirección, ubicadas en la segunda planta del Edificio del Correo (Espejo y 10 de Agosto), dijo Patricio Zárate, director (e).
 
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Cultura
Turismo
Movilidad
Acolita
Guía de Trámites y Documentos
1800
Patrimonio
Zonas WIFI
Servicios Municipales
Propuesta Musical