SEMANA DE LA CIENCIA, TECNOLOGÍA, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN 2018

UN ESPACIO PARA GENERAR INVESTIGACIÓN

Con una rueda prensa en el Salón de la Ciudad “Pedro Vicente Maldonado” se realizó la presentación de la Semana de la Ciencia, Tecnología, Emprendimiento e Innovación, SECTEI 2018, una iniciativa que impulsa la Municipalidad de Riobamba en vinculación con la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. 

En este evento se presentó de manera oficial las actividades a desarrollarse del 25 al 29 de junio ante los medios de comunicación, instituciones públicas, privadas, emprendedores de la ciudad y la academia, En su intervención, el Dr. Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, señaló que “la Municipalidad por cuarto año consecutivo organiza la Semana de la Ciencia Tecnología, Emprendimiento e Innovación, proyecto regulado mediante Ordenanza Municipal, que constituye un encuentro entre la academia, ciencia y tecnología, en un trabajo bilateral en el que buscamos formar parte de organizaciones del orden público y privado para que se unan en esta propuesta, e impulsemos juntos para que Riobamba sea el centro de atención académica nacional e internacional.” Las instituciones que están dentro de la organización de SECTEI, así como auspiciantes, a más del Municipio de Riobamba, son: la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Superintendencia de Control del Poder del Mercado, Centro Agrícola de Chimborazo y el Instituto de Investigación para el Desarrollo de Francia. 

En el cronograma de actividades, se contempla el Congreso Internacional de la ESPOCH, el Concurso Internacional de Robótica, Conferencias dictadas por académicos de importante trayectoria nacional e internacional, la presentación de papers científicos, y el Concurso de Ciencia, Tecnología y Emprendimientos. El Municipio de Riobamba otorgará reconocimientos económicos aquellos proyectos que cumplan con las bases del concurso y la más alta evaluación acorde a los ejes temáticos planteados. El premio para el primer lugar será de 7 mil dólares, segundo lugar 5 mil dólares y tercer lugar 3 mil dólares.

Registro de la Propiedad
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
1800
Patrimonio
Servicios Municipales
Zonas WIFI
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano