Inicia programa de barrido catastral, en los sectores de La Abras y Santa Ana

A partir del 20 de noviembre, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial, iniciará el programa de barrido catastral, en los sectores de La Abras y Santa Ana.

Según explicó Edwin Cruz, director, estas zonas serán integradas al perímetro urbano, de acuerdo a lo establecido en el nuevo Código Urbano, que entrará en vigencia a partir del 8 de diciembre del presente año, por tratarse de sectores consolidados y con una densidad poblacional en crecimiento.

“Esta consideración obedece a un instrumento normativo actualizado, que deja atrás a una normativa vigente durante más de 19 años, que atendía a los requerimientos urbanos de esa época”, dijo Cruz.

El barrido catastral se cumple con el objeto de generar un nuevo registro geográfico y técnico de cada predio que será integrado al catastro urbano y dar de baja la clave catastral rural.

Este censo permitirá, además, identificar las necesidades urbanas de los sectores intervenidos, que fortalezcan la planificación de obras y dotación de servicios básicos. “El registro predial favorece a los propietarios, frente a posibles casos de tráfico de tierras”, dijo Cruz.

Para dar cumplimiento a este procedimiento, varias brigadas municipales visitarán puerta a puerta los predios ubicados en los sectores señalados. Los técnicos encargados estarán debidamente identificados. Cruz recalcó que el trámite es gratuito y no está contemplada la entrega de valores en efectivo durante el levantamiento catastral domiciliario.

Al momento de la visita, los propietarios de los predios deberán contar con los siguientes requisitos: copia de certificado de gravamen (o en su lugar copia de la escritura), copia de la carta de pago de Impuesto Predial y copia de la cédula de identidad.

Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Cultura
Turismo
Movilidad
Acolita
Guía de Trámites y Documentos
1800
Patrimonio