MUNICIPIO DE RIOBAMA ASUME COMPETENCIAS EN TRÁNSITO A CATEGORIA “A”

En 20 días la resolución para asunción de competencias a categoría  “A” se publicará en el registro oficial.

157 Agentes Civiles de Tránsito se requerirán para el control operativo en la ciudad.

El Consejo Nacional de Competencias mediante resolución 005–CNC–2017 ascendió al Municipio de Riobamba  las competencias en modelo de gestión tipo A  en materia de tránsito y movilidad, con esta nueva designación, el cabildo tendrá el cargo de la planificación, regulación y control  de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial, este proceso se cumplirá de manera progresiva ya que se deberá capacitar a los nuevos Agentes Civiles de Tránsito  quienes cumplirán las labores del control operativo en la ciudad.

Mediante  esta resolución se conoció los resultados de la evaluación realizada al Municipio de Riobamba  la cual permitió generar una re categorización de categoría “B”  a categoría “A”, de esta manera se demuestra que el Municipio de Riobamba se encuentra sitiado entre los cinco mejores municipios del país en cuanto a su gestión de competencias.

Este ha sido un sueño anhelado para nuestra ciudad, ahora ya se encuentra en el sitial que le corresponde, la asunción de las competencias fue un trabajo de carácter interinstitucional de dos años de gestión. Este trámite no ha sido simplemente entregar un oficio y solicitar que se genere una reevaluación del Municipio, la resolución fue tomada el 30 de agosto por el Consejo Nacional de Competencias, convirtiéndose esta fecha en un día histórico para nuestro cantón. 

En esta semana, el Consejo Nacional de Competencias convocó a un taller de coordinación para la implementación del modelo de gestión para esta nueva re categorización, en esta reunión se conoció el programa de implementación, la forma de distribución de recursos y la elaboración de una hoja de ruta para dar seguimiento a este proceso.

Las competencias sobre el control operativo de transito serán asumidas de manera progresiva, en los próximos 20 días esta resolución será publicada en el Registro Oficial, luego de esto al Municipio de Riobamba se le otorgará 60 días para presentar el modelo de gestión.

De acuerdo a un cálculo para la selección de personal, se prevé que el Municipio de Riobamba requerirá aproximadamente 157 agentes de control  quienes deberán ser capacitados durante cinco meses en la escuela de Formación de Agentes Civiles de la Comisión Tránsito del Ecuador y luego recibir una formación en una Unidad Educativa Superior.  

Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Cultura
Turismo
Movilidad
Acolita
Guía de Trámites y Documentos
1800
Patrimonio