FUNDACIÓN: UN PROGRAMA LLENO DE HISTORIA, LUZ Y COLOR

Más de 300 artistas participarán en el evento denominado “LA FUNDACIÓN” para revivir los hechos históricos del nacimiento de Riobamba “La Sultana de los Andes”.

La entrada a este espectáculo será “GRATUITA”, las puertas del escenario a abrirán a las 17h00

La Alcaldía de Riobamba presentan un evento para recordar “La Fundación”  de la ciudad de las Primicias, más de 300 artistas riobambeños estarán en escena donde imaginariamente nos transportarán  a los hechos vividos en 1534. Esta programación se desarrollará el jueves 24 de agosto a partir de las 19h30 en la Plaza de Toros Raúl Dávalos.

En agosto, nuestra ciudad celebra los 483 años de su  “Fundación”,  en esta fecha se recuerda el nacimiento de Riobamba en la antigua Liribamba, milenaria capital de los Puruhaes en lo que en la actualidad es la Villa de la Unión en el cantón Colta, este hecho fue protagonizado por Diego de Almagro a las orillas de la Laguna de Colta, de esta manera Riobamba se constituye en la primera fundación española en territorio ecuatoriano.

Luego de 100 años es ratificado este hecho por el Rey Felipe IV quien otorga el título de la Muy Noble y Muy Leal ciudad de Riobamba y se le atribuye el primer Escudo de Armas, sin embargo hay que recordar  que tras un desbastador terremoto en 1797 quedó completamente destruida  y en ese mismo año  se trasladó a la llanura de Tapi, lugar donde ocupa hoy en día, convirtiéndose en la primera ciudad planificada del Ecuador.

El jueves 24 de agosto, la Alcaldía de Riobamba, en recordación a este hecho histieoc y de mucha importancia para la ciudad, realizará un espectáculo  denominado “LA FUNDACIÓN”, en el cual se revivirá los hechos de la época pre incásica, será un acto histórico, cultural y musical con la presentación de más de 300 artistas quienes a través de la música, la danza, los ensambles corales y la orquesta sinfónica municipal nos transportaran imaginariamente a este hecho histórico recordando desde  la imposición española, su colonia y su tiempo contemporáneo.

El evento se desarrollará en la Plaza de Toros Raúl Dávalos a partir de las 19h30, la entrada a este espectáculo será “GRATUITA”. Para brindar las facilidades al público que asista a este evnto, se ha dispuesta que  las puertas del coso taurino se abrán a las 17h00, para que pueda ingresar con toda tranquilidad.

 

Imprimir Correo electrónico