Recomendaciones para la quema de chamizas

Con el propósito de resguardar la integridad física de las personas que celebran las festividades en honor a San Pedro con la quema de las tradicionales chamizas, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Higiene, emitió algunas recomendaciones que además se orientan a la conservación de espacios públicos y vías.

Evitar la quema de hojas sobre el asfalto, plazas, parques o cerca de automóviles,  viviendas o árboles ubicados en parterres o aceras. No permitir que las hogueras sobrepasen un metro de alto yno quemar colchones, llantas viejas, materiales inflamables, plástico o basura, son algunas de las sugerencias emitidas.

Tener especial cuidado en cuanto a la presencia de mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias y del corazón, alejar a los niños pequeños del fuego y no permitir que jueguen alrededor de la fogata. En caso de un eventual accidente, es importante mantener cerca extinguidores o cubetas con arena o agua y una manta.

Al respecto, el Cuerpo de Bomberos explicó que en esta celebración es posible la generación de intoxicaciones por inhalación de humo, infección en los ojos y quemaduras, por eso la importancia de tomar en cuenta las medidas de prevención y mantener a la mano los números para atención de emergencias.

Imprimir Correo electrónico