Conectividad gratuita y servicios en línea

En los próximos días, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Tecnologías de la Información, realizará la entrega de 132 nuevos puntos wifi, instalados en distintos sectores estratégicos.

El objeto es entregar un servicio gratuito de conectividad a internet a los riobambeños y moradores de las 11 parroquias rurales del cantón. 

Al momento han sido instalados y configurados 83 puntos en el área urbana.

De acuerdo al cronograma previsto, la instalación de los  49 puntos restantes culminará a finales de junio.

Este proyecto fue adjudicado al  Corporación Nacional de Telecomunicaciones  y otorga cobertura a parques, plazas, edificios municipales, hospitales, paradas de buses, canchas deportivas y otros sitios de concentración masiva.

Se trata de la oferta de una amplia gama de productos y servicios on-line. Según explica Alfredo Colcha, director, para acceder  el usuario deberá ingresar sus datos personales desde su Smartphone, tablet u ordenador portátil.

Cada usuario contará con un tiempo tope de uso de 60 minutos en cada punto.

El sistema funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana, bajo la restricción de acceso a streaming, actualizaciones de sistemas operativos, servicio de cloud y contenido adulto.

A través de la web municipal, www.gadmriobamba.gob.ec  el cibernauta podrá realizar trámites municipales mediante la opción servicios en línea como: Consulta de deudas, descarga de comprobantes electrónicos, información de predios urbanos, estado de trámites municipales, entre otros.

Se muestra también información turística del cantón, a través del portal de Go Raymi, que detalla los puntos de servicio, agenda cultural, hospedaje, alimentación, paquetes turísticos y otros datos de interés para quienes visitan Riobamba y los moradores de la localidad que buscan realizar una actividad de entretenimiento o deportiva.

La UNACH y ESPOCH ponen a disposición de sus estudiantes y ciudadanía interesada en el tema, sus bibliotecas on-line, agenda de actividades y oferta académica,  servicios  disponibles, entre otros. A través de la aplicación Yelou, el usuario podrá solicitar un taxi desde su celular.

A través de la aplicación móvil municipal “Río Rutas”, el usuario podrá visualizar rápidamente el recorrido de la línea de bus más óptima de acuerdo a su destino. 

Imprimir Correo electrónico