Música genera espacios de vinculación con los riobambeños

El Ensamble Orquestal que  coordina la Dirección de  Gestión Cultural, Deportes y Recreación de la Alcaldía de Riobamba, se presentara este jueves 26 de mayo en la Iglesia de Quimiag, esto dentro del proceso de vinculación con las parroquias  donde existen colegios de música, esto con el propósito de que los estudiantes conozcan y se vinculen en estos espacios culturales.

La semana anterior se presentaron en la iglesia de Calpi, los jóvenes disfrutaron de la presentación además de interactuar con la orquesta, jugando al papel de director. Para el miércoles se tiene preparado un repertorio nacional e internacional contemporáneo.

La energía y entusiasmo de los 50 jóvenes se pondrá en escena, socializando con los riobambeños el proyecto de Orquesta Sinfónica Municipal, que busca cristalizarse en dos años, este mes la socialización se realiza a nivel local, el próximo mes se planea una gira benéfica para los afectados del terremoto, también se apunta presentaciones internacionales, el objetivo es llevar el talento riobambeño a varios rincones del mundo.

La finalidad del proyecto es posicionar a Riobamba como una ciudad cultural, gracias al apoyo e impulso de las autoridades para generar espacios de difusión musical, vinculando a jóvenes talentos riobambeños y ecuatorianos con un promedio de 20 años.  

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites