Barrios del sur dignificarán sus condiciones de vida

Tres mil familias de la zona sur de Riobamba son beneficiarios directos de la construcción del colector “Vía Expresa”.  Más de 463 mil dólares son destinados por el Municipio de Riobamba en la ejecución de esta obra que tiene como objetivo dignificar las condiciones de vida de diferentes sectores de la urbe.

Al momento el avance de la obra es del 70%. Germán Flor, contratista de la obra mencionó que la construcción del proyecto está dentro del plazo previsto. “Esperamos entregar la obra a satisfacción del Municipio dentro del lapso de tiempo estipulado” indicó el constructor.

El funcionamiento de este colector es combinado, es decir, permitirá el desalojo de caudales de aguas residuales y agua lluvia. Este sistema que posee dimensiones mayores a las del alcantarillado convencional evitará inundaciones en los barrios beneficiarios.

Rosa Robalino, es docente en la granja terapéutica del Instituto de Educación Carlos Garbay por más de tres años; relata que las condiciones de vida de este sector mejorarán a raíz de la ejecución de esta obra. En este centro especializado se brinda atención a más de 300 niños y jóvenes con discapacidad.

La excavación de los últimos 200 metros de zanja, colocación de la tubería, comprobación de la ubicación de los tubos y construcción de los pozos correspondientes son los trabajos que se ejecutan en la actualidad. 90 días es el plazo establecido para la construcción de la obra.

Mil 200 metros es la extensión del proyecto que contribuirá al desarrollo del sector sur de Riobamba. Los pozos que se construyen en la zona poseen cámaras de hormigón armado y una descarga especial con disipadores de energía. En total se construye 22 pozos para completar todo el sistema de la zona.

En este sentido, Flor recalcó la colaboración y compresión de la ciudadanía por las labores que se ejecutan. “Esta obra presentará beneficios superlativos a futuro” concluyó el contratista. Así también en la zona se ha realizado el plan de contingencia y prevención de accidentes, con la colocación de señales de precaución a lo largo de toda la obra.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites