Varias iniciativas turísticas se desarrollan en beneficio de parroquias rurales

 

La dirección de Gestión de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba con la finalidad de fortalecer el turismo en las parroquias rurales del cantón viene trabajando conjuntamente con el Proyecto de Manejo de los Recursos Naturales de Chimborazo (PROMAREN- GADPCH) en el desarrollo de varios productos turísticos.Para determinar responsabilidades y concretar  acciones a nivel interinstitucional, varias reuniones se han sostenido entre el cabildo riobambeño, los gobiernos parroquiales, MINTUR Y PROMAREN

Este trabajo, ejecutado por la Dirección de Turismo, incentiva las iniciativas turísticas emprendidas por las parroquias de Quimiag y San Juan. La inversión municipal está enfocada en la dotación e implementación de productos que permitan ofertar un servicio de alta calidad a los visitantes.

“Los beneficiarios directos son los participantes de cada parroquia, así propendemos hacia la dinamización de la economía local y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes”, dijo Balvanera Cruz, directora de Turismo.

El alcance del desarrollo y fortalecimiento del  turismo de aventura y comunitario en las zonas de influencia de las áreas protegidas de la Reserva Chimborazo y Parque Sangay, es otro de los temas relevantes proyectados.

Producto de los talleres realizados, se determinó la necesidad de implementación de guías locales y la construcción del Centro de Servicios en el sector de “Inguisay”, cuyos estudios se encuentran en marcha.

“Contamos con el respaldo de los actores turísticos de las parroquias rurales. Estamos canalizando estas iniciativas de manera conjunta, a fin de cristalizarlas en el menor tiempo”, señaló Cruz.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites