En junio se propone organizar eventos suspendidos por sismo

A nivel nacional existe consternación por el sismo que sacudió a  varias provincias de nuestro país, el sábado pasado. En solidaridad y coherencia por el dolor que atraviesan cientos de familias que han perdido a sus seres queridos o aún siguen desaparecidos, todos los eventos de concentración masiva, organizados por el Municipio de Riobamba fueron suspendidos.

En rueda de prensa, Fernando Barreno, presidente del Comité Permanente de Fiestas, explicó que ante el estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional para atender a las víctimas del desastre.

El concejal, hizo un resumen de las decisiones adoptadas por el comité de Operaciones Emergentes de Chimborazo (COE-CH) precautelando la seguridad ciudadana con un llamado a suspender los actos de concentración masiva de gente.

Es decir, fueron suspendidos los desfiles Cívico Estudiantil y de La Alegría, así como también el concierto internacional con Alberto Barros, que debía realizarse este viernes en el estadio Olímpico.

“Pensamos en aplazar y no suspender los eventos, para evitar que se pierda la inversión municipal, de instituciones públicas y privadas que participarían en el desfile de la alegría”, explicó Barreno.

La confección de carros alegóricos, vestimentas de los grupos de baile o la inversión de pequeños comerciantes para montar un negocio por las festividades de abril, son pérdidas que se quieren evitar trasladando el festejo a otra fecha.

El Estado de Excepción que estará vigente por 60 días, finalizará a mediados de junio, por lo que se platea que los desfiles y el evento internacional de música, se realicen a fin de junio por las fiestas de San Pedro y San Pablo.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites