Delegación nacional de entidad pública participó en CITY TOUR MUNICIPAL

Motivado por la iniciativa de fortalecer la actividad turística en la ciudad, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección pertinente realiza de manera permanente city tours, dirigidos a las familias y grupos nacionales y extranjeros que visitan la urbe.

Durante el recorrido, que enmarca el circuito del centro histórico, los grupos conocen detalles de la infraestructura e historia de los bienes relevantes, así como la biografía y actos heróicos de los personajes representados a través de los distintos monumentos existentes en la zona.

El grupo de guías está integrado por técnicos profesionales  que colaboran en la Dirección de Turismo. Los city tour se efectúan en horas de la mañana, tarde o noche, dependiendo del requerimiento de los pasajeros.

Es así que el 13 de abril, se cumplió un citynigth, dirigido a 40 funcionarios del  Consejo Nacional Electoral, representantes de varios cantones, convocados para formar parte de una serie de capacitaciones impartidas por la Delegación Provincial de Chimborazo.

Los integrantes de las delegaciones de  Bolívar y Morona Santiago, reconocieron la belleza arquitectónica que distingue a la ciudad, comprometiéndose a fijar a Riobamba como su próximo destino turístico para visitar en familia.

En lo que respecta a difusión local, la Dirección de Turismo ejecuta desde el 2015, el plan “Rutas Turísticas Educativas”, dirigido a los estudiantes de noveno año de educación Básica de las distintas Unidades Educativas del cantón. El propósito es generar una nueva cultura de respeto y conservación de los bienes patrimoniales que ostenta la urbe.

 
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites