TZALARÓN cuenta con nueva plaza de rastro

Los comerciantes de animales de la comunidad de Tzalarón, perteneciente a la Parroquia Punín del cantón Riobamba, recibieron la plaza de 3800 metros cuadrados que será destinada a mejorar las condiciones higiénicas para la comercialización de ovinos, porcinos y bovinos, la misma que fue entregada ayer a las 11H00.

El acto contó con la participación de campesinos, comerciantes y agricultores de las comunidades Tzalarón, Siguilan, Santa Barbara, San Isidro de Punín, Chuipe. Además de autoridades locales, provinciales, zonales y nacionales, entre ellas el ministro de Agricultura, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Javier Ponce. “Esta obra, financiada por el MAGAP, contribuye a mejorar las condiciones físicas para los comerciantes de Tzalarón y comunidades cercanas”, resaltó el Ministro.  

El alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, se sumó al festejo y en su intervención destacó sobre la necesidad de contar con espacios dignos para las actividades comerciales en el sector rural, así mismo reiteró su agradecimiento al MAGAP y al gobierno nacional por el apoyo, en estas iniciativas que dinamizan la economía popular y solidaria. Finalmente, enfatizó sobre la relación entre las instituciones enfocadas en el cambio de la matriz productiva. 

Los líderes comunitarios entregaron ponchos, canastos con productos de la zona y presentes a las autoridades, a manera de agradecimiento. El Ministro Ponce también anticipó el desarrollo de una segunda etapa de este proyecto. “Un cerramiento y la posibilidad de crear un centro de acopio son algunas metas para Tzalarón”, finalizó.

Durante el acto, el grupo de danza ancestral “Danzarte”, realizó una presentación que incluyó música en vivo e incitó a las autoridades a sumarse al festejo. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites