Municipio de Riobamba asume competencia de minas

La Municipalidad de Riobamba asume la competencia  de regulación, autorización y control de la explotación de materiales áridos y pétreos en lechos de ríos, lagos y canteras en el cantón. Por ello, durante la sesión de Concejo Cantonal, desarrollada este miércoles 12 de agosto, se aprobó en segunda instancia la normativa que permitirá a la municipalidad asumir esta competencia.  

Luego de un extenso análisis de 142 artículos que componen esta herramienta legal, el concejo cantonal  resolvió acoger esta ordenanza que surge tras varios meses de trabajo junto a la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM) y la Subsecretaría de Minas, según informó el alcalde Napoleón   Cadena.

Así también aseveró que el municipio  creó “el subproceso de control minero que está dentro de la Dirección de Ordenamiento Territorial”. Además aseveró que inclusive  existe parte del equipo técnico que liderará esta nueva dependencia de la municipalidad de Riobamba. Actualmente la ordenanza espera su sanción para su posterior socialización.

La conformación de esta nueva unidad permitirá a la Municipalidad un accionar adecuado frente al control y regulación de minería industrial y también artesanal, según se especifica en la normativa. Además simbolizará un incremento de personal especializado en las diversas áreas que abarca el sector minero. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites